Jornada de l’Autoritat Catalana sobre el Nou Reglament de Règim General de Protecció de Dades

Jornada de l’Autoritat Catalana sobre el Nou Reglament de Règim General de Protecció de Dades

1

 

La Delegación de Catalunya de la ApCpD estuvo presente en el acto que se celebró el lunes 20 de junio de 2016, en el Palacio del Parlamento de Catalunya organizado por la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) para tratar  las principales novedades que el nuevo Reglamento General de protección de datos plantea para las entidades.

Este Reglamento revisa los principios de protección de datos para dar respuesta a los nuevos escenarios que las tecnologías emergentes introducen en los derechos, en la sociedad y en los modelos de negocio incidiendo en una nueva manera de gestionar la privacidad.

 

La conferencia central del acto fue a cargo de Wilbert TOMESEN, vicepresidente de la Autoridad Holandesa de Protección de Datos, que a partir de la experiencia alcanzada por esta autoridad en la elaboración del nuevo Reglamento habló sobre privacidad en el diseño, privacidad por defecto y otros mecanismos preventivos que incluye el Reglamento, así como de la obligación de notificación de violación de seguridad de los datos. El Sr. Tomesen también es vicepresidente del órgano de control de Europol y miembro permanente del órgano de control de Eurojust.

2

 

 

En la jornada también participaron expertos en privacidad, que hablaron sobre la aplicación del nuevo Reglamento en el entorno TIC.

A lo largo del acto, se entregó el Premio Protección de Datos en el Diseño 2016. Este premio reconoce honoríficamente las aportaciones relevantes de entidades de nuestro país para favorecer la protección de la privacidad de los usuarios, en el momento de diseñar las aplicaciones tecnológicas. El premio lo entregó la M. H. Sra. Carmen Forcadell, presidenta del Parlamento de Catalunya.

 

Xavier Mesegué
Responsable Delegació ApCpD Catalunya

Deixeu un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada