1ª Convocatoria Certificación Para Delegados de Protección de Datos D.P.D. 21 de marzo de 2018

/, LOPD, Proteccion de Datos, reglamento europeo de proteccion de datos/1ª Convocatoria Certificación Para Delegados de Protección de Datos D.P.D. 21 de marzo de 2018

1ª Convocatoria Certificación Para Delegados de Protección de Datos D.P.D. 21 de marzo de 2018

El próximo 21 de marzo 2018 tendrá lugar la primera convocatoria (la segunda será el 26 de septiembre 2018) para obtener la Certificación ApCpD como Experto en Protección de Datos que certificará a los Delegados de Protección de Datos de acuerdo a los  estándares exigidos por el esquema de certificación de la autoridad de protección de datos para esta figura.

Ser un D.P.D. Certificado es una profesión considerada con mucho futuro y una buena salida profesional para personas multidisciplinares con conocimientos legales y técnicos.

De acuerdo a la legislación en la materia el Delegado de Protección de Datos deberá asesorar y dirigir la formación a todas las personas que traten datos en la organización. Esta figura debe reportar a la más alta jerarquía de la empresa,por lo que debe gozar de plena independencia.

El DPD podrá ser una persona interna o externa en la empresa, lo que abre muchas posibilidades de ascenso en las empresas que deseen que sea alguien interno el que cubra este puesto o de acceso a la prestación de servicios de forma externa.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.